La Policía investiga la aparición de los cadáveres de un matrimonio que han aparecido en su casa y que podría hacer semanas que habrían muerto. Según fuentes policiales, se trata de un hombre y una mujer, octogenarios, y sus cuerpos no presentaban signos de violencia.
Ha sido este mismo lunes, 12 de febrero, cuando los vecinos de los dos ancianos han alertado al propietario del piso donde vivían en Moaña, en Pontevedra, porque hacía días que no los veían por la zona.
El propietario del piso ha intentado ponerse en contacto con ellos por teléfono, pero como tampoco lo ha conseguido, finalmente ha llamado a la Guardia Civil para que se personasen en el piso.
Los agentes fueron a la vivienda, pero no pudieron abrir porque el matrimonio tenía la llave puesta por dentro. Localizaron a la hija, quien explicó que hacía tiempo que no podía contactar con sus padres, así que los agentes decidieron romper uno de los cristales de una ventana y entrar.
Dentro encontraron los cadáveres del hombre y la mujer. La Policía Judicial de la Benemérita hizo una valoración inicial y concluyó que los cuerpos no presentaban signos de violencia, pero están a la espera de los resultados de la autopsia para acabar de conocer la causa de sus muertes.
La principal hipótesis es que el matrimonio haya muerto por causas naturales. Según la teoría de los investigadores, el hombre, de 80 años, habría sido el primero en morir en el lavabo de la vivienda, debido a su estado de descomposición. La mujer lo habría hecho poco después, que con dificultades para valerse por sí misma, habría muerto en la cama sin poder recibir cuidado ni atención.
El caso ha vuelto a poner sobre la mesa la soledad en la que viven muchos ancianos en nuestro país. En este caso, el hombre era el cuidador de la mujer pese a que ambos tenían ya una edad avanzada.
Al morir el hombre, por causas naturales, la mujer se quedó sola y sin posibilidad de poder cuidarse ella sola ni de avisar a nadie. Unos días después, como no recibió ningún tipo de cuidado ni atención, acabó muriendo.
Los vecinos eran los únicos que los veían más a menudo, ya que ni siquiera la hija de las dos víctimas había alertado a las autoridades pese a que reconoció que hacía días que no sabía nada de sus padres.
Desde ‘La Voz de Galicia’ explican que el peluche de la puerta de entrada se había quedado medio doblado por la limpieza del pasillo, pero nadie lo puso bien durante días. Eso hizo sospechar a los vecinos, que sabían que la mujer era grande y necesitaba cuidados, y por eso acabaron dando la alarma.
Reus acogerá del 13 y 15 de junio de 2025 la ASB Futsal Costa Daurada, el torneo de fútbol sala…
El apagón eléctrico de este lunes ha puesto de manifiesto la falta de un sistema alternativo de energía en el…
El apagón eléctrico que este lunes ha afectado a la península Ibérica ha dejado a Andorra al margen, ya que…
El presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Josep Castellarnau, ha tachado de "desastrosa" la jornada de este lunes.…
Esta mañana, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, junto con la Sexta teniente de alcalde y Consejera de Relaciones Ciudadanas,…
El Instituto Municipal de Servicios Sociales pone en marcha mañana 30 de abril el primer Workshop comunitario dentro del Ciclo…
Esta web utiliza cookies.