Un conductor fue detenido el miércoles por la madrugada tras embestir un vehículo de la Guardia Civil, circulando contra dirección a Zamora.
Según ha informado el Instituto Armado, el individuo, que conducía un vehículo agrícola, hizo maniobras peligrosas en torno a la Comandancia de la Guardia Civil, ignorando las señales de tráfico y circulando en dirección contraria. El incidente comenzó cuando el hombre, que tenía antecedentes penales y su permiso de conducir retirado, condujo temerariamente ante la Comandancia, poniendo en riesgo a los peatones y otros conductores.
A pesar de las repetidas indicaciones de los agentes para que detuviera el vehículo, el conductor no obedeció y, en un momento dado, hizo un golpe de volante en dirección a un agente que tuvo que esquivar el impacto. Para evitar más daños, los agentes colocaron un coche patrulla en medio de la vía, pero el conductor embistió el vehículo.
Afortunadamente, el agente logró salir ileso.
Posteriormente, el hombre fue reducido y parado. El detenido no superó el límite legal de alcoholemia, pero fue trasladado al módulo de psiquiatría de Zamora para evaluación médica.
Se enfrenta a cargos por atentado contra agente de la autoridad, lesiones y delitos contra la seguridad vial.
Detectan parásitos y moho en el 23% de las legumbres secas envasadas
Tres campañas de inspección en productos de legumbres secas y envasadas han detectado numerosos incumplimientos de la normativa…