eDreams ha perdido 1,2 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2025, que finalizó el 30 de junio.
La cifra contrasta con los 4,1 millones de ganancias del mismo periodo del año pasado y la compañía la atribuye a la evolución de los ingresos y el gasto, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación ha aumentado un 2%, hasta los 160 millones; y el ebitda ha bajado hasta los 18,8 millones, frente a los 25 millones del ejercicio anterior. La agencia de viajes en línea ha aumentado un 32% interanual el número de clientes del canal de suscripción Prime hasta superar los 6,2 millones y prevé un aumento de al menos un millón más durante el año fiscal.
“Hemos iniciado nuestro año fiscal con un primer trimestre excelente, caracterizado por una rentabilidad al alza, una expansión significativa de nuestra base de abonados y una notable mejora de los márgenes”, ha valorado el consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, en un comunicado.
El resultado neto ajustado se ha situado en los 2,6 millones de euros y, según la compañía, “refleja mejor” el rendimiento operativo real del negocio.
De cara a finales de este año fiscal, eDreams prevé cumplir con los objetivos de 7,25 millones de suscriptores Prime y un ebitda cash de al menos 180 millones de euros.