miércoles, 3 de julio de 2024
És notícia

Dos detenidos por abusar laboral y sexualmente de una mujer en una frutería

Foto del avatar

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 48 y 54 años, uno de ellos ya en prisión, por presuntamente explotar laboralmente y agredir sexualmente a una mujer, víctima de tráfico de seres humanos, a quien habían retirado el pasaporte y que se le ha detenido. era obligada a trabajar cerca de 12 horas diarias sin descanso.

Los hombres, de origen marroquí, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y por otro delito de tráfico de seres humanos con finalidad de explotación laboral, según ha informado este lunes el Cuerpo Nacional de Policía.

AGREDIDA POR EL PROPIETARIO Y EL EMPLEADO DE LA FRUTERÍA DONDE TRABAJABA


En enero de 2023, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia tuvo conocimiento de que, al parecer, una chica de origen marroquí habría sufrido varias agresiones sexuales por parte del responsable de la frutería en la que trabajaba y por un trabajador de la misma

.


Tras varias investigaciones, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de uno, y el otro quedó en libertad provisional.

Gracias a las indagaciones policiales y a la colaboración de la víctima, se tuvo conocimiento de que ésta habría sido engañada para aceptar el trabajo, ocultándole desde el inicio cuáles eran las condiciones laborales y de habitabilidad con que se encontraría.


Los supuestos agresores le habían retirado el pasaporte, y le obligaban a trabajar alrededor de 12 horas diarias sin descanso, de lunes a

domingo, desconociendo el idioma íntegramente.

Además, era vejada si se resistía a los tocamientos y a las agresiones sexuales por parte de estos dos hombres, saliendo de la habitación donde pernoctaba solo para ir al trabajo y volver al domicilio.

Ambos hombres, con antecedentes policiales previos, fueron detenidos nuevamente esta vez por tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral, continuando uno en prisión y el otro en libertad provisional.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El paseo de Fenals de Lloret sufre grandes destrozos por culpa del temporal

Siguiente noticia

Se inaugura la nueva sede del Campus Extens de la URV en Falset

Noticias relacionadas