Las redes sociales han estallado con el anuncio de una discoteca de lujo que ha emitido un comunicado donde pone que su reglamento prohíbe la entrada a los homosexuales. La publicación ha causado una gran indignación en Torremolinos, la localidad donde se encuentra el club de lujo marroquí.
El Ayuntamiento de Torremolinos ya se ha pronunciado y ha asegurado que intentará prohibir este acto con todas las posibilidades, tal y como avanzan desde ABC Málaga. Igualmente, la sala ‘Casa Fátima Ino’ no se ha pronunciado al respecto ni han pedido perdón por su publicación con motivo de su inauguración.
El club de lujo marroquí no aceptará “peleas, drogas, gorras, chanclas ni maricones”
Los responsables del club se amparan en su ‘derecho de admisión’ pero si llevan a la acción este anuncio, incurrirían en un delito contra los derechos de este colectivo. Por ello, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha explicado que “no consentirán estas actitudes. El odio y la homofobia no tienen cabida en este municipio”.
Instagram: Casa Fátima Ino
La alcaldesa también ha confirmado que los especialistas jurídicos del Ayuntamiento y varios colectivos LGTBI del municipio ya están informados y han tomado acciones. Además, la publicación de estas “normas” ha causado una gran indignación, no solo a la población de Torremolinos, sino también a diferentes usuarios de las redes sociales.
Margarita del Cid: “Aquí los que sobran son ellos”
Torremolinos se ha consolidado estos últimos años como una de las localidades que más apoyo han ofrecido al colectivo LGTBI. La celebración del ‘Orgullo Gay’ reunió a 70.000 personas en la localidad, donde organizaron una gran cantidad de actos para conmemorar la fecha.
Igualmente, los juristas conocen que si la sala aplica esta medida realizarán un delito contra los derechos LGTB para prohibir el acceso por la orientación sexual de las personas. De esta forma, el artículo 3 y 25 de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, daría la razón a cualquier reclamación contra la discoteca.
Sin embargo, la sala aún no está abierta, ya que la publicación hacía referencia a la inauguración del próximo 18 de enero. Todo indica que el coste de la entrada sería de 20 euros, pero aún falta conocer si tendrán la autorización para abrir y en el caso de que la consigan, las reacciones del pueblo de Torremolinos.