Diez personas han muerto este viernes por la madrugada en un grave incendio en la residencia de ancianos jardines de Villafranca en la localidad zaragozana de Villafranca de Ebro. Los Bomberos de Zaragoza han sido los encargados de controlar el fuego, que ya está extinguido.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han sido avisados a las cinco de esta madrugada de un parejo incendio en la residencia para personas mayores de Villafranca, ubicada en la calle Alfonso Bes Labuerta en Villafranca de Ebro.
Hasta allí han trasladado dos bombas nutridas pesadas, dos bombas urbanas ligeras, una autoescala automática de 30 metros, una ambulancia, un puesto sanitario avanzado y un furgón con varios utensilios. La Guardia Civil de Zaragoza también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.
Los efectivos han extinguido el fuego y han ventilado el edificio permitiendo la reubicación de los residentes en la sala de estar. De momento no se saben las causas del incendio y el balance deferidos, aunque se sabe que uno de ellos está crítico.
En la residencia había 82 personas ingresadas.