Arresto tragicómico: ha sido detenido un ladrón que se había especializado en el robo de tarjetas de crédito a turistas ancianos mediante el procedimiento conocido como “la siembra”.
Ha estado en Moraira (País Valenciano), gracias a la Guardia Civil, después de que el ladrón protagonizara una huida a pie en la que perdió la peluca que llevaba para dificultar que lo identificaran.
El método de “la siembra” consiste en seleccionar a las víctimas en la zona de cajeros bancarios y obtener el pin de las tarjetas.
Después las roban gracias a una barriga con la excusa de ofrecer ayuda o mediante el engaño, y posteriormente las utilizan para hacer compras o extracciones en otros cajeros.
Al arrestado, de 47 años y de nacionalidad francesa, le han imputado dos delitos de hurto, uno de estafa y otro por desobediencia grave.
Al sospechoso, con antecedentes por hechos similares, lo han puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.