Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja de 24 y 26 años, con numerosos antecedentes delictivos, como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, informa Europa Press.
La madre estaba requerida por varios juzgados de Barakaldo (Biscaia). Tras ponerla a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión. El padre, por su parte, quedó en libertad provisional con medidas cautelares: comparecencia semanal ante el juzgado y orden de alejamiento de su hija y su tutora (la abuela de la niña).
La operación se llevó a cabo después de que la Ertzaina emitiera una alerta avisando de que una niña había sido sustraída de su abuela paterna y se sospechaba que pudiera estar por La Rioja.
Las investigaciones de la Benemérita llegaron a la conclusión fundada de que los padres podrían haber escondido a la niña en casa de un conocido delincuente en la localidad riojana de Nalda, por lo que acordonaron el inmueble.
Gracias a la intervención de un mediador del cuerpo armado, los padres depusieron la actitud y entregaron a la niña a los agentes sin oponer resistencia. Los progenitores fueron conducidos a dependencias policiales de Logroño y puestos a disposición judicial.
La menor, sana y hermosa, fue devuelta a su abuela, que tiene su custodia.