La Policía investiga a un hombre de 36 años tras chocar contra un muro y destrozar su coche. Cuando le hicieron las pruebas de alcoholemia, dio positivo.
Los hechos ocurrieron hacia las 00:50 h del lunes pasado en un muro del recinto de Son Fusteret de Palma, en Mallorca, cuando un vehículo chocó contra un muro y quedó medio volcado.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron la Policía Local de Palma, que al llegar se encontraron un hombre de 36 años y de origen dominicano fuera del vehículo, ileso. Cuando le hicieron las pruebas de alcoholemia, el resultado fue positivo con 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Cuando preguntaron al hombre, confesó que había bebido mucho y que había perdido el control del vehículo cuando intentaba circular por la rotonda, motivo por el que acabó chocando contra el muro. Los agentes se aseguraron de que el hombre no tuviera ninguna lesión y le comunicaron su condición de investigado, aunque no quedó detenido, y le avisaron de que tenía que acudir al juzgado cuando fuera requerido.
Su conducta puede implicar penas de hasta tres meses de prisión, hasta tres meses de multa o hasta 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y en todo caso, hasta un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores.