Ayer por la mañana se notificó el descarrilamiento de un tren de pasajeros a las 7:40 horas. El atropello de dos caballos produjo que el vagón delantero saliera de las vías, provocando el corte de la circulación.
Tal y como informan desde Telecinco y 112 Galicia, los hechos ocurrieron en Vilaronte, a un tren que cubría la ruta Ribadeo-Ferrol. Por suerte, los únicos ocupantes del vagón eran el maquinista y el interventor, por lo que no se han producido víctimas mortales ni heridos.
En el momento del accidente solamente estaba el maquinista y el interventor
Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y efectivos de Adif. Además, los Bomberos de la localidad de Berreiros también recibieron el aviso, pero parece que no supuso problemas mayores.
Los trabajadores ferroviarios trabajaron durante todo el día de ayer para liberar las vías, pero la circulación estuvo suspendida entre Ribadeo y Viveiro. El pasado julio también hubo un episodio similar por el que la respuesta de los responsables ha sido rápida y efectiva ofreciendo un transporte alternativo por carretera.