Agentes de la Guardia Civil han detenido a un conductor que circuló varios kilómetros contra dirección por la autopista R5 y que acabó empotrado en un vehículo patrulla de este cuerpo, informa Europa Press.
Ayer domingo por la tarde una patrulla dio el alto a un coche después de que llevara a cabo una maniobra imprudente; en lugar de detenerse, el conductor aceleró y entró contra dirección en la R-13, perseguido por varias patrullas de la Benemérita.
El coche, un Opel Astra, circuló en dirección contraria durante varios kilómetros, con el consiguiente peligro para el resto de usuarios. Hasta que una patrulla se apostó a la salida de la M-413 y dio el alto al vehículo infractor.
El ocupante no dudó en embestir el coche policial ocasionando heridas a dos agentes y destrozando el vehículo de la Guardia Civil. Pese a ello, consiguieron detener el vehículo infractor y detener al ocupante.
Tras amanecerlo, le practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas, donante, el conductor, positivo en ambas. El detenido, de 35 años, le constan numerosos antecedentes policiales e incluso contaba con una orden de detención e ingreso en prisión.