Un chico de 19 años ha muerto ahogado este domingo, pasados las dos de la tarde, en el embalse de El Burguillo (Ávila), situado en la comarca del Alberche, a unos 40 kilómetros al este de la capital, han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
El joven fue sacado del agua sin conocimiento, por parte de unos bañistas y aunque se envió, incluso, un helicóptero medicalizado, el joven no pudo ser salvado.
Las mismas fuentes han señalado que de momento se desconocen las causas del suceso, así como los datos de filiación del joven fallecido en este embalse en el que, en años anteriores, se han registrado otros acontecimientos de este tipo.
La Policía Judicial se ha dirigido hasta el lugar de los hechos, según la Subdelegación del Gobierno, que ha informado de que se ha abierto la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
El suceso, que se produjo hacia las 14.00 horas, provocó siete llamadas al Servicio de Emergencias 112.
Los servicios sanitarios desplazados a la zona intentaron reanimar al chico durante 45 minutos, hasta las 14.53 horas, momento en el que han suspendido las maniobras y se ha activado el protocolo judicial.
Una patrulla de la guardia civil acompaña a la familia de la víctima, según la Subdelegación del Gobierno