Una adolescente de tan solo 15 años se puso de parto en la estación de tren de Pola de Siero, en Asturias. Avisados los servicios de emergencias, se personó un médico de guardia, que solo tuvo que cortar el cordón umbilical, según informa el diario ‘La Nueva España’, ya que la chica ya había parido a una niña.
Los hechos ocurrieron en los baños de la estación de cercanías la tarde del domingo cuando la chica -que se encontraba con su hermana- se empezó a encontrar mal y se fue directamente al baño, donde rompió aguas.
El jefe de estación, al ver el enredo, se dirigió a los lavabos, y quedó atorado al llegar y ver una gran cantidad de sangre en el suelo, pensándose que había habido un apuñalamiento.
Sorprendentemente al ver a la chica con su hermana, de la que estuvo acompañada en todo momento, y la recién nacida, cuando entró y comprobó con alivio que se había producido un parto.
Los hechos, que tuvieron lugar hacia las ocho y media de la tarde, movilizaron una ambulancia, el médico de guardia de Pola de Siero y también agentes de la Policía Local.
Cuando el facultativo llegó a la estación ya se había producido el nacimiento y sólo tuvo que cortar el cordón umbilical de la recién nacida.
Tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) de Oviedo para valorar su estado de salud, aunque los servicios de emergencia que les dieron las primeras asistencias, comprobaron que laniña parecía aparentemente sana.