miércoles, 30 de abril de 2025
És notícia

Cambio histórico en Carrefour: Adiós después de décadas a sus establecimientos

Foto del avatar

Carrefour ha comunicado un cambio histórico en todos sus establecimientos tras décadas de implantación en los diferentes territorios donde operan. Lo ha confirmado su presidente a través de un comunicado, con el objetivo de ser una empresa más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Según ha confirmado, el próximo 31 de marzo Carrefour dejará de imprimir sus folletos de ofertas en formato papel, unos libretos clásicos que mostraban las diferentes ofertas que los establecimientos tenían en cada momento. A partir de ahora, estos folletos seguirán existiendo, pero lo harán sólo en formato digital y se podrán consultar en su página web, la app y otros canales digitales como su WhatsApp o las redes sociales.

De esta manera, se ahorrarán 15.000 toneladas de papel cada año, una medida que permitirá luchar contra el cambio climático: “Desde el año 2022 hemos ido digitalizando todos nuestros catálogos en nuestra web y también en nuestra app, y por descontado por correo electrónico y por nuestro canal de WhatsApp. Diferentes acciones con las que evitaremos más de 15.000 toneladas de papel anuales. Esto supondrá un gran ahorro que a su vez se reinvierte en mejores precios para nuestros clientes”, asegura el presidente de Carrefour, Alexandre Bompard.

En este sentido, Carrefour no es la única gran cadena de alimentación que ha tomado esta decisión. Otras compañías están haciendo lo mismo, como DIA hizo en el año 2022. El objetivo es no sólo para luchar contra el cambio climático, sino también por una cuestión de practicidad. Con el formato digital, los clientes pueden estar actualizados en todo momento sobre los descuentos disponibles en los establecimientos, y no sólo eso, sino que incluso se pueden llegar a hacer ofertas más focalizadas en territorios concretos.

De hecho, el formato digital ya permite consultar los folletos promocionales para cada establecimiento a través de la página web, donde el cliente puede escoger su supermercado más próximo y consultar las ofertas que se hacen. Este servicio también está disponible a través de la app, Mi Carrefour, y si los precios cambian o las ofertas suben, bajan o se agotan, también se actualiza instantáneamente en los diferentes canales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Quema una vivienda en L’Anoia: Una persona herida y atendida por el SEM

Siguiente noticia
carrer santa clara vilafranca

Vilafranca renovará la red de abastecimiento de agua y la acera de la c/ Santa Clara

Noticias relacionadas