Un grupo de estudiantes ha vivido una experiencia desconcertante y aterrorizada cuando han subido esta mañana al bus que les iba a llevar al instituto en Mungia, Biscaia. Durante la ruta habitual, los escolares han encontrado el cadáver en uno de los asientos del vehículo.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el conductor del autobús no se ha dado cuenta de la presencia del cuerpo cuando ha iniciado el trayecto. No ha sido hasta que los menores han subido al vehículo que han visto que había una persona inmóvil en uno de los asientos. Tras intentar obtener respuesta de la persona sin éxito, los estudiantes han alertado inmediatamente a los servicios de emergencia.
El autobús ha sido de forma rápida y segura, y la Ertzaintza se ha encargado de inmovilizar el vehículo para proceder a la inspección y recogida de pruebas forenses. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, aunque hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y las causas exactas de su deceso.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que los agentes continúan a la espera del informe de autopsia, que permitirá dar más información sobre el caso.