El parking del Centro Comercial Bonaire, en la localidad de Aldaia, es una de las localizaciones que más ha sufrido las consecuencias de la DANA, quedando completamente anegado por el agua. Se trata del epicentro de las tareas de rescate en la zona y donde ya se han recuperado varios cuerpos, como detallábamos ayer en una anterior noticia enlazada aquí.
La UME continúan trabajando para extraer el agua acumulada en el parking del centro comercial. Hace 24 horas que bombean la primera planta del sótano que se encuentra completamente inundada, y de momento, ya han rebajado unos dos metros de los cuatro de altura.
Este establecimiento comercial dispone de unas 5.700 plazas de aparcamiento, entre las que se cuentan las exteriores, y tiene una superficie de más de 2.000 m². El ejercito ya tiene a punto lanchas para cuando puedan acceder al parking para retirar vehículos y encontrar a las personas que han perdido la vida. Por ahora, no tienen previsión del tiempo que necesitarán para vaciar el espacio.
También trabajan agentes de la Policía Nacional y trabajadores con máquinas excavadoras para limpiar el barro.