La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, así como por omitir el deber de auxilio.
La investigación comenzó el 31 de marzo pasado, cuando la Policía Local de Torreblanca (Palana Alta) recibió una alerta a través del 112 donde se informaba del atropello de una mujer en un camino de la zona de Campàs. La víctima fue encontrada inconsciente y con heridas de gravedad.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron inmediatamente, prestaron los primeros auxilios a la víctima y recopilaron los datos iniciales, ya que el vehículo implicado había huido sin prestar ayuda. La mujer fue estabilizada por los servicios médicos y fue trasladada al hospital.
INVESTIGACIÓN
Cuando la víctima pudo hablar, indicó a los investigadores que el atropello fue deliberado, y por ello se activó el equipo de Policía Judicial de Orpesa del Mar, perteneciente a la Unidad Orgánica de la Guardia Civil en Castellón, que asumió la investigación.
“Gracias a los testimonios y la información recogida en el lugar, se determinó que el origen del conflicto fue una discusión entre los ocupantes de un todoterreno y dos personas que paseaban con los perros sueltos”, según explica la Guardia Civil.
El conductor reaccionó de manera agresiva, girando bruscamente el vehículo para embestir a las mujeres a gran velocidad. Una consiguió apartarse, pero la otra fue atropellada y arrastrada varios metros, quedando inmovilizada. Tras ello, el vehículo se fugó sin prestar ninguna ayuda y auxilio.
Los investigadores consiguieron identificar a ambos sospechosos y localizar el vehículo en una finca rural del término municipal de Alcalà de Xivert donde los detuvo unos días después, el 2 de abril.
Las diligencias se entregaron en los juzgados de guardia de Vinaròs. En esta operación han participado la Guardia Civil y Policía Local de Torreblanca, así como la Unidad de Investigación y Seguridad Vial (UNIS) perteneciente al Demarcacion de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.