Anabel Pantoja, y su pareja, David Rodríguez, se encuentran bajo investigación por un posible delito de lesiones imprudentes que habría sufrido su hija Alma, de tan solo dos meses, quien estuvo ingresada durante 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el proceso judicial comenzó el 20 de enero, cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria recibió un informe del hospital alertando de la posible existencia de lesiones a la niña. Este informe fue posteriormente confirmado por un peritaje del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, que señaló que las lesiones podrían haber sido causadas por los progenitores o por una tercera persona, según ha informado La Vanguardia.
A raíz de ello, el juzgado especializado en violencia sobre la infancia y la adolescencia citó a la pareja para prestar declaración el 27 de enero. Durante su comparecencia ante la autoridad judicial, tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez negaron haber causado ningún daño a su hija, tal y como ha informado OKdiario.
Ahora, la investigación sigue en curso, aunque no se ha adoptado ninguna medida cautelar respecto a la situación de los investigados ni sobre la tutela de la bebé.