La llegada del buen tiempo ha provocado que muchos aficionados a la montaña vuelvan a los caminos para disfrutar de la naturaleza y para hacerlo en las mejores condiciones han buscado nuevo equipamiento. Por ello, se ha registrado una nueva estafa relacionada con presuntas mochilas de la marca ‘The North Face’ vendidas por Decathlon.
Tal y como ha publicado Noticias de Gipuzkoa y ha recogido La Vanguardia, el anuncio ofrecía una mochila valorada en cerca de 130 euros por tan solo 1’95 euros. Para conseguir estafar a los clientes, los ciberdelincuentes aseguraban que era un extrabajador de Decathlon quien informaba de la rebaja, a la que se accedía rellenando un cuestionario.

Foto: Decathlon
La ‘presunta oferta’ rebajaba más de un 98% el precio de la mochila The North Face
En este punto, muchos de los potenciales clientes se extrañaban y algunos no accedían a compartir sus datos. Por desgracia, otros si compartieron los datos de sus tarjetas bancarias, contraseñas y diferentes informaciones confidenciales con las que los estafadores habrían conseguido grandes cantidades de dinero.
Este método conocido como phishing consiste en llamar la atención con un producto extremadamente más barato de su precio real para captar posibles víctimas. El modelo en cuestión era la ‘The North Face Borealis Classic’, la cual tiene un coste real de 128 euros en la web de Decathlon. Además, el anuncio aseguraba que la oferta solo estaba disponible ese día, creando una sensación de urgencia en los compradores.
En la encuesta se pedía el nombre, la dirección, el correo electrónico, el número de teléfono y la información bancaria. Por ello, las autoridades han pedido a todos aquellos que crean que han podido ser víctimas de alguna estafa parecida que denuncien los hechos con el máximo número de pruebas posibles.