Un silencio conmovedor despidió a Aarón, el menor de 17 años apuñalado mientras salía de la escuela, en el día de su entierro. El joven ha sido despedido por unas 1.000 personas —de las 6.000 empadronadas en su municipio—, entre ellas familiares, amigos y compañeros suyos de la escuela donde acabó muriendo, según algunas informaciones, por una situación de celos.
Los hechos ocurrieron poco después de las 14:30 h del miércoles, 8 de enero, cuando el Aarón, de 17 años, salía del instituto de Gerena, en Sevilla, junto con el resto de sus compañeros.
Cuando llegó a la parada del autobús y se disponía a subir al vehículo para volver a casa, un individuo de 19 años lo apuñaló en el corazón. No hubo nada que hacer y el Aarón acabó muriendo a causa de esta única herida.
Aunque la Policía aún investiga los hechos, la principal hipótesis apunta hacia un enfrentamiento por celos por parte del agresor, un chico de 19 años. Según algunas versiones, el Aarón comenzó a seguir a una chica a través de las redes sociales, un hecho que no gustó a su chico, que también la habría acusado de “quedarse mirándola”.
Desde entonces, el agresor habría amenazado constantemente a la víctima: “Te mataré”, le llegó a decir directamente. De momento, la Policía investiga un vídeo amenazador que el agresor habría enviado al chico y ya ha detenido a dos personas, ambos mayores de edad, pero no descarta nuevas detenciones.
El alcalde de Aznalcóllar, de donde estaba la víctima, ha pedido que caiga “todo el peso de la ley” sobre el asesino del chico, a quien ha calificado “de estudiante ejemplar” y también de ser un “compañero, amigo y un hijo estimado por todos”.