martes, 10 de diciembre de 2024
És notícia

10 policías heridos y uno en Cuidados Intensivos tras un robo y una persecución

Foto del avatar

A primera hora de esta mañana ha saltado la alarma en la comisaría y los efectivos policiales se han desplazado al lugar de los hechos para evitar el robo, pero 10 agentes han acabado heridos y uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Todo ello ha pasado a un centro comercial de San Sebastián, donde los ladrones han huido en dos coches y se han enfrentado con los agentes desplazados.

Tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los autores del robo han sido detenidos, pero la operativa ha acabado con diez ertzainas heridos y uno de ellos en estado grave.

El robo se ha producido en el centro comercial Garbera

Los cinco arrestados son sospechosos de haber robado en el centro comercial Garbera de San Sebastián. Todo han sido acusados de robo con fuerza, atentar contra los agentes, hurto y otros delitos contra la seguridad vial.

Hacia las siete de la mañana de hoy domingo varias patrullas de la Ertzaina han acudido al establecimiento y han comprobado cómo se estaba produciendo un robo. Rápidamente los sospechosos han abandonado el lugar de los hechos con un coche robado y otro al que le habían cambiado la matrícula. Gracias a las rápidas investigaciones, los han localizado cerca de una hora después en la A-1 a la altura de Vitoria.

Los ladrones han chocado voluntariamente contra el vehículo policial

En este momento y cuando los presuntos ladrones se han sentido sin salida, han empezado a conducir contra dirección por la autovía y por la N-622. En el momento en que parecía que ya no tenían nada que hacer, los ladrones han impactado deliberadamente contra el vehículo de la policía, causando graves lesiones a un agente.

Finalmente, cinco hombres de 38, 31, 33, 35 y 38 años han sido detenidos cerca del barrio de Abetxuko. Igualmente, en el momento del arresto también se han resistido, hiriendo a diez ertzainas y provocando que cuatro de ellos requirieran atención hospitalaria, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por el momento, los cinco sospechosos se encuentran en las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Sin embargo, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, ya que se han registrado robos similares en el mismo establecimiento a principios de año.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
visites-guiades-batalla-ebre

FOTOS | Tortosa homenajea a Sebastià Campos Terré y Primitiu Sabaté, fusilados durante el franquismo

Siguiente noticia
fira-esport-hospitalet

Las Piscinas Municipales de L’Hospitalet podrían llevar el nombre de Paula Crespi

Noticias relacionadas