Alfredo Clúa: “La moción de censura era necesaria por la ralentización que sufría Cambrils”

Hablamos con Alfredo Clua, alcaldable del PSC en Cambrils para las próximas elecciones
.
Sustituye a Anna López que deja el cargo por motivos personales. Liderará el partido de cara a ganar las próximas elecciones y dejar de estar en la oposición para estar en el gobierno. Un gobierno que actualmente está liderado por Oliver Klein, después de que hubiera una moción de censura.

El PSC abrirá un proceso participativo para recoger las propuestas y las inquietudes de la ciudadanía. Esta iniciativa compaginará el formato presencial y con el telemático, y se prevé que comience antes de 2023.

¿Por qué ha sido elegido por su partido como nuevo alcaldable de Cambrils? Ser el candidato es reclamar todo lo que ha hecho el partido por esta ciudad.

Este último año se ha acelerado el curso político en Cambrils con la moción de censura. Y nos planteamos con la baja de la compañera Anna López un cabeza de lista. Dentro de las opciones que teníamos dentro del partido, los compañeros creen que yo soy el adecuado para llevar a cabo esta tarea, y mi respuesta fue que sí. Quería dar un paso adelante, yo llego a Cambrils hacia el año 2000 y lo primero que hago es ir a la agrupación, porque siempre he estado vinculado al PSC.

Su objetivo principal es recuperar la alcaldía reivindicando la labor llevada a cabo por los socialistas en el municipio.

Si, queremos salir a ganar. Yo me presento por eso, tengo un trabajo y una familia, pero esa es mi pasión. Queremos volver a poner en Cambrils donde se merece. Siempre me he vinculado a muchas asociaciones y sindicatos. Afronto la nueva etapa a representar este partido con muchas ganas, me identifico totalmente. En este partido somos previsibles, nos puede la responsabilidad. El componente municipalista del partido socialista es muy fuerte, a partir de ahí, siempre hemos sido motores de la transformación de Cambrils.

¿Cuáles diría que son sus objetivos?

Nuestros objetivos sería la gente mayor que debemos cuidar de ellos. Las familias debemos protegerlas, sobre todo las más desfavorecidas. Los niños debemos educarlos, muchas empresas que preservar, y una economía para dinamizar. El tiempo de gobernación del PSC en Cambrils ha sido corto, y eso lo queremos cambiar.

¿El programa electoral lo tienen listo o aún tienen que terminar de prepararlo?

Lo presentaremos más adelante, constará de seis ejes. Cuando esté todo listo ya os lo haremos saber. De aquí a un año nos vemos con las fuerzas y la responsabilidad de seguir mejorando la gestión que hemos hecho en el pasado, y dar forma a proyectos empezados y otros nuevos.

¿Cómo resumiría el gobierno actual? Ya que ha sido tras una moción de censura

Es una coalición de cuatro partidos sobre todo, y también de no adscritos. La moción de censura llega por lo que llega, aunque haya habido una pandemia, no podía continuar así. Toda la transformación de Cambrils estaba ralentizada. Es evidente que necesita un impulso brutal, un nuevo futuro. Es la segunda ciudad del bajo Campo, y del Tarragonès entre la cuarta y la quinta. Eso hay que mejorarlo.

La moción de censura se hizo por un tema de parálisis, el objetivo era reactivar todas las áreas, urbanismo y servicios, y la gestión interna que tienen que solucionar, ¿se está haciendo?

Cambrils debe ser líder en su sector, tanto en el turismo como en el económico. Y ahora mismo no es puntera. La moción llega por esta ralentización y este malestar popular. Los procedimientos son los que están en la administración, entonces se deben seguir si o sí. Empezamos en noviembre, entonces ya se han hecho cosas. Se ha reforzado la limpieza, la recogida de residuos, se ha comenzado la obra de la rambla, se ha derribado la estación, se ha hecho una nueva rotonda. .se está avanzando y haciendo cosas.

¿Usted y su partido la seclindaron?

Y tanto que si, era necesario. El PSC es un partido de gobierno, transformador, pero de gobierno, entonces era vital esta moción de censura. Estaban fuera, se tenía que transformar. Ahora ya se está avanzando, los procedimientos son iguales esté quien esté en el gobierno. La diferencia es la toma de decisiones, eso si se puede cambiar, los procedimientos no.

¿Tiene algunas discrepancias con el actual gobierno?
No hay, puede haber un punto de vista diferente, pero ya te digo yo que la sintonía entre el equipo de gobierno es muy buena.

El programa y la lista imagino que todavía es pronto para tenerlo listo

La lista estará cerrada en marzo, evidentemente que todavía no la tengo, queremos que sea disruptiva, un poco nueva, dando impulso. El programa todavía estamos trabajando, pero yo creo que al final del verano ya estará listo. Quiero cambiar muchas cosas pero todavía es pronto para decirlo.

Tema fiestas mayores, ¿cómo vivido como camarista las primeras fiestas sin restricciones?

La gente se ha notado que tenía ganas y las calles se han llenado. San Pedro ya fue un éxito y el festival de música también. La gente tiene muchas ganas y la verdad que fue muy positivo ver las calles llenas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Alfonso García: “La remodelación de la Vía Augusta cambiará la imagen del centro económico”

Siguiente noticia

Camino Mendoza: “Justificaron la moción de censura con un cambio que no se ve en ningún sitio”

Noticias relacionadas