Jéssica Albiach ha estado esta tarde en Reus para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Rodeada de los candidatos de las otras tres provincias, la cabeza de lista de Comunes Sumar ha expresado su apoyo a Pedro Sánchez, quien se plantea dimitir, y ha animado a “planta cara a la extrema derecha”.
“Es el momento de resistir, de aguantar y plantar cara a la derecha y a sus mentiras. Somos un gobierno legítimo y tenemos que decir que ya basta“, ha afirmado. La líder de la formación progresista ha asegurado que la derecha “ha echado” y ha animado a “hacer limpio” en el Consejo General del Poder Judicial para evitar casos como este.
Albiach ha comparado el caso de la mujer de Pedro Sánchez con las acciones de lawfare contra Ada Colau, la valenciana Mònica Oltra, dirigentes de Podemos y los independentistas. “No podemos dejar a la gente trabajadora sola. No la podemos dejar en las manos de esta gente que quiere acabar con el gobierno y con la democracia. La izquierda tiene que pasar a la ofensiva y no pedir perdón por ser quienes somos“, ha remarcado.