El cierre definitivo de una histórica estación de tren tarraconense levanta controversia entre los usuarios de Cercanías

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La red de Cercanías ha perdido hoy la estación de Els Guingueta, en El Priorat, una parada que ha dado servicio a la población durante casi 135 años. Esta medida se añade al cierre de la estación de Roda de Barà, donde los trenes ya no hacen parada desde el inicio de las obras de corte. Estas modificaciones han generado división de opiniones entre los usuarios del servicio, con algunas voces a favor y otras en contra.

Hace cinco meses, ambas estaciones tenían un servicio limitado de sólo dos trenes diarios, lo que, según algunos usuarios, hacía que la parada fuera poco atractiva y útil. En las redes sociales, algunos usuarios como @Adalfe_ han expresado su opinión a favor del cierre, señalando que estaciones como la de los concejos están situadas en lugares remotos y que los pueblos cercanos tienen otras alternativas, como la de los montes principales. El usuario ha añadido que estas paradas en localizaciones apartadas no son tan necesarias, ya que los habitantes de los pueblos afectados pueden utilizar otras opciones de transporte.

Por otro lado, hay quien defiende la necesidad de mantener al menos un servicio mínimo. Estas voces apuestan por una mejora del servicio y no por su cierre total. “La cuestión no es solo la disponibilidad del servicio, sino también la gente que depende de él”, han expresado algunos activistas en defensa de las estaciones más pequeñas.

El cierre de la estación de Los Ángeles también ha generado quejas entre los usuarios regulares. Algunos como @poltodaa han mostrado su indignación, argumentando que la eliminación de la parada supone un incumplimiento del contrato de transporte, ya que muchos viajeros, como él, tienen abonos que incluyen esta estación hasta el 30 de abril. “¡Es una vergüenza! Desde el inicio de las obras ya se suprimió el tren de las 22:14, y ahora también eliminan la última parada”, ha lamentado el usuario.

La situación sigue siendo un tema de debate intenso, con algunas personas pidiendo una mejora en el servicio en lugar del cierre, y otras aceptando que estas estaciones poco utilizadas podrían no justificar el coste de mantenerlas operativas. Mientras tanto, las autoridades no han hecho más comentarios sobre las posibles alternativas para los viajeros afectados por esta modificación en la red de Cercanías.

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