lunes, 13 de mayo de 2024
És notícia

Fernández reprocha al PSC que hable “de unir” cuando ha sido el “bombero pirómano”

Foto del avatar

El candidato del PPC, Alejandro Fernández, ha reprochado al PSC que hable “de unir” porque considera que los socialistas “han sido el bombero pirómano en la historia de Cataluña, que alimenta la ruptura y después se ofrece para coserla”. Y ha acusado a los de Salvador Illa “de incumplir sentencias educativas”, “señalar jueces” y “resucitar a Puigdemont”. Por otro lado, el presidenciable ha reivindicado las figuras de Adolfo Suárez y de Josep Tarradellas. Del primero ha alabado “tener el coraje de decir a los suyos que el único camino posible para España era ser una de las más grandes democracias del mundo”. Del segundo ha señalado que “a pesar de ser nacionalista, dijo que ninguna ideología vale la pena si el precio a pagar es la división y el rancho entre los catalanes”.

Fernández ha vuelto a contar con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, por segunda vez este fin de semana. Este domingo al mediodía, centenares de personas han llenado una de las salas de la Lonja de Lleida. A la espera de la decisión de si Pedro Sánchez renuncia al cargo o no, Fernández ha calificado “de espectáculo esperpéntico” las movilizaciones del sábado en torno a Ferraz en apoyo al socialista.

El popular ha cargado contra “la nueva política” del gobierno de coalición a quien ha acusado de hacer “golpes de efecto”, “polarizar” y levantar “muros”. Una política que “diseña dos Españas enfrentadas e irreconciliables”, ha afirmado. Fernández ha insistido en que el gobierno progresista trabaja en la “idea” de que el estado es “la suma de botiflers, fachas y ñoñordos”. “Cada ideología tiene un insulto a mano”, ha indicado. “Lo más fácil es señalar, insultar y dividir. Lo más valiente es apostar por la convivencia”, ha contrapuesto.

Crítica a Pasqual Maragall

En clave catalana, Fernández ha explicado que había escuchado las intervenciones del candidato del PSC, Salvador Illa, y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado viernes en Lleida. “No les he oído hablar de combatir el empleo o garantizar el agua para todos. Sólo se han dedicado a defender a Sánchez y a decir ‘fachosfera’ a quien no esté de acuerdo”, ha comentado.

El líder del PPC ha acusado a los socialistas de ser un “bombero pirómano” y “de alimentar la ruptura”. Ha asegurado que Pasqual Maragall ya lo hizo cuando impulsó el Pacto del Tinell “para excluir al PP de la vida catalana”. De Maragall ha dicho que fue “un gran alcalde de Barcelona, pero un pésimo presidente de la Generalitat”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Illa denuncia que Junts y ERC han estado diez años gobernando “de espaldas a los ayuntamientos”

Siguiente noticia

Salou tendrá un equipamiento cultural en la futura desaladora de La Pedrera

Noticias relacionadas