El Ayuntamiento de Cunit ha trasladado a Renfe su preocupación por las afectaciones que están sufriendo los usuarios del municipio debido a las últimas modificaciones en el servicio de Cercanías. El consistorio denuncia que se han suprimido dos trenes por la mañana que hasta hace poco estaban operativos y que permitían una mejor conexión con Barcelona y su área metropolitana.
Además, continúa la problemática de los trenes de composición simple en lugar de doble, lo que genera aglomeraciones e incomodidad para los viajeros, aunque Cercanías había anunciado que reforzaría estos servicios. También se añade la preocupación por la supresión de la parada en El Prat de Llobregat de los cinco primeros trenes de la mañana, un hecho que perjudica gravemente la movilidad de muchos usuarios que utilizan esta estación como punto de conexión con otras líneas.
El concejal de Territorio, Jaume Casañas, ha reiterado la necesidad urgente de revertir estas modificaciones: “No podemos permitir que se recorte un servicio esencial para nuestros vecinos y vecinas. Exigimos a Renfe que vuelva a poner en funcionamiento los trenes que han sido suprimidos y que se restituyan las paradas en El Prat de Llobregat en los primeros convoyes del día.
Asimismo, mientras no se recupere el servicio en condiciones óptimas, el Ayuntamiento reclama la implementación de una línea de bus exprés que permita a los usuarios tener una alternativa de transporte eficiente.
Desde Cunit se continuará insistiendo para que se garantice un transporte público digno y adecuado a las necesidades de la ciudadanía.