El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha admitido a trámite tres denuncias contra Álvaro Romillo, empresario y denunciante del eurodiputado Luis Alvise Pérez, por su implicación en una presunta estafa piramidal a través de Madeira Invest Club, una plataforma de inversiones que Romillo dirigía.
El magistrado ha decidido no enviar, por ahora, el caso al Tribunal Supremo, pese a que una de las asociaciones denunciantes lo había solicitado para investigar a Alvise Pérez, eurodiputado y aforado.
Calama argumenta que no hay suficientes indicios de responsabilidad contra el eurodiputado para elevar el caso al Supremo.
Además, señala que un aforado puede declarar voluntariamente como parte y participar activamente en el proceso judicial.
La denuncia se basa en un supuesto fraude que habría afectado a más de 27.000 personas y supuestamente superaría los 300 millones de euros.
La Audiencia Nacional es competente para investigar el caso debido a la gran cantidad de afectados y la magnitud de la supuesta estafa.
El juez prevé una investigación compleja, con conexiones internacionales y varias empresas instrumentales, que requerirá cooperación jurídica entre diferentes países.