Los Mossos d’Esquadra y los diferentes cuerpos policiales que han participado en el plan ‘Kanpai’ han finalizado la operativa contra la multirreincidencia con 6.650 personas identificadas y 158 detenidos en Cataluña. La Generalitat ha celebrado el resultado de esta iniciativa y la consellera de Interior, Núria Parlon, ha definido la actuación como una “estrategia ganadora”.
Entre los identificados acumulan 12.607 antecedentes y los 158 arrestados 779 antecedentes, unas cifras que evidencian uno de los problemas prioritarios para gran parte de la población catalana. Por este motivo, la consellera Parlon ha defendido que acciones como esta forman parte de un plan de actuación global para mejorar la seguridad en el país.
Por otro lado, la representante de la Generalitat ha asegurado que detrás del ‘plan Kanpai’ también hay un trabajo judicial y un aumento de efectivos del cuerpo de Mossos d’Esquadra, la mejora de las condiciones laborales de los agentes y la asunción de nuevas competencias, como las de puertos y aeropuertos.