Las obras en la Rambla Ferran de Lleida obligan a repensar diferentes acontecimientos que tradicionalmente se celebran en esta zona de la ciudad. El pasado sábado, la Rua de Carnaval se celebró con otro recorrido en el barrio de Cappont por las obras en la Rambla Ferran, donde tradicionalmente se ha celebrado el ruedo. Ahora, es el turno para repensar dónde se celebrará la festividad de Sant Jordi, el próximo miércoles 23 de abril.

Desde la Concejalía de Cultura se ha propuesto celebrar la festividad de Sant Jordi en los Campis Elisis añadiendo, además, un festival de food trucks para que la gastronomía sume a la fiesta del libro y de la rosa. Así lo explicó ayer la concejala de cultura y promoción de ciudad, Pilar Bosch, tras varias reuniones con los sectores implicados, el gremio de libreros y el de floristas.
En cuanto al festival gastronómico, habrá una veintena de furgotecas, aportará propuestas musicales y espacios infantiles de juegos para llenar de actividad la festividad del miércoles y que, además, se instalará cuatro días más hasta el domingo en este entorno con la posibilidad de que las paradas que quieran puedan continuar más días. La propuesta de instalar las paradas en la zona de los Campis Elisis se alinea también con la ciudad verde que se quiere impulsar, con la voluntad de poner en valor los espacios de la ciudad, la sostenibilidad, la Huerta, etc.
Ahora, los sectores profesionales deben valorar las mejores opciones donde situar sus paradas de libros, los puntos de firma de los autores, las flores, etc. En este sentido, la regidora apuntó que, en caso de que fuera necesario, es podría utilizar la planta baja del Palacio de Cristal. Así, todo el conjunto sería accesible, tanto para la ciudadanía, como para que los diferentes sectores pudieran trabajar con facilidades.
Según informa la Paeria de Lleida, la propuesta de nueva ubicación ha sido bien recibida y se continuará en contacto para seguir aportando en la definición de la festividad de Sant Jordi en Lleida.