La Orquesta Sinfónica del Vallès ha llevado este sábado las melodías de algunos de los musicales más reconocidos en el Palau de la Música, bajo la batuta de Marc Timón y con los cantantes Albert Bolea, Ana San Martín y Sylvia Parejo. Las melodías de musicales como ‘El fantasma de la ópera’, ‘West Side story’, ‘Los miserables’, ‘La La Land’, ‘Cabaret’ o ‘El rey león’ han sido las protagonistas del concierto ‘Clásicos de los Musicales’, que ha arrancado con una apertura de ‘Girl Crazy’, con música de George Gershwin. El concierto forma parte de la programación navideña del Palau de la Música y habrá un segundo el 11 de enero.
Timón ha explicado, en declaraciones a la ACN, que el concierto incluye melodías de musicales “de muchos tipos, épocas y estéticas” con “éxitos que se reconocen fácilmente” por parte del público, pero que es “difícil” encontrarlos en un solo concierto. El director de orquesta ha apuntado que la propuesta es una “explosión de adrenalina”, pero también tiene un “elemento nostálgico” porque recuerda al momento en que se vio un musical o película concreta.
Además, ha señalado que los musicales “enganchan” porque tienen el “poder de la música” de inluir “elementos extramusiales”, como son los recuerdos. “Cualquier tipo de música te puede llevar a lugares muy espirituales y profundos”, ha remarcado. Personalmente para él, ha añadido, dirigir al Palau de la Música es “siempre pura magia”.