Warner Music Spain, la filial española del conocido gigante discográfico norteamericano, ha comprado el 100% del capital de la promotora catalana de conciertos The Project. Esta adquisición, permite a Warner hacerse con el control de una de las principales empresas de organización de conciertos en Cataluña.
The Project es conocida por su implicación en eventos como el Festival de Jazz de Barcelona, el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols y el Guitar BCN, así como por la reciente gestión de los conciertos de Estopa. Fundada en 1988 por Tito Ramoneda y Joan Rosselló, la empresa incorporó a Iñaki Martí como tercer socio en 2004. Actualmente, organiza más de 400 conciertos al año, consolsolándose como una de las figuras clave en la escena musical del país.
Además, The Project gestionó el teatro y sala BARTS de Barcelona entre 2012 y 2022 y ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito Cultural por el Ayuntamiento de Barcelona, reconociendo así su contribución al panorama cultural de la ciudad.
Hasta el momento, no se han revelado detalles económicos sobre esta operación, pero se sabe que la compra representa un paso estratégico para Warner Music Spain en su objetivo de ampliar su influencia y presencia en el mercado musical catalán y español.