Ha aparecido en las redes sociales, concretamente lo ha publicado la cuenta de TikTok @khalistani_ra, una grabación donde una pareja de mujeres, aparentemente musulmanas, llevan pañuelos en la cabeza y visten púdicamente, sustrae una pila de fuets del lineal de un supermercado.
El hecho es que al video no le acompaña ninguna descripción, por lo tanto, desconocemos tanto la localidad donde se cometió el hurto como la fecha. La única cosa que podemos inferir a partir de las imágenes es que se trata de un establecimiento de la cadena Dia y que es en el ámbito de Cataluña (o los Países Catalanes), a partir de la rotulación en catalán.
En las imágenes, aparentemente registradas por una cámara de seguridad, se ve como una de las mujeres coge una pila de fuets (ignoramos si son de cerdo) y la otra los esconde entre su ropa holgada. No sabemos cómo acaba el incidente y si las mujeres son echadas antes de marcharse con el botín.
La cosa no tendría más importancia, pero ha desencadenado una avalancha de comentarios racistas en las redes, ironizando sobre el objeto del robo. Algunos comentarios, incluso, apuntan a que sean mujeres de otras etnias disfrazadas de marroquíes, ya que los musulmanes -argumentan- no comen cerdo. Otros sugieren que los fuets podrían ser de gallo de indio.