Los Bomberos han realizado 36 servicios hasta las 6 de la tarde de este lunes a consecuencia de la lluvia que cae en diferentes puntos del país. La Región de Emergencias Metropolitana Norte es la que ha dado más trabajo al cuerpo, con 16 avisos, seguida de la de Girona con 11, la Región de Emergencias Centro con 5 y la Región Metropolitana Sur con 4.
Fuentes de los Bomberos han explicado a la ACN que ninguno de los servicios ha supuesto complicaciones graves. La mayoría han estado en bajos o terrazas inundados o en fugas de agua en la vía pública, como por ejemplo en Santa Coloma de Gramenet o Badalona, donde ha reventado una tubería. En la zona de Palamós ha habido varios avisos por acumulación de agua en la calle.
Palamós hace 10 minutos #meteocat #INUNCAT pic.twitter.com/lrkMZxlXC7
– Cristina Recasens (@Recasens_Cris) May 5, 2025
También se han atendido emergencias en Esparreguera o Vilafranca del Penedès. De momento, no ha habido en la zona del Camp de Tarragona ni Les Terres de l’Ebre, y todos se han concentrado en la mitad norte del país.
“Vídeo de la lluvia que incluso ha caído un poco de granizo aproximadamente entre 16:05h y 16:50h”.
” Ahora, a las 18:46h nueva ola de lluvia intensa”.
Vídeo hecho desde Vilafranca del Penedès. @tempsdemeteo @MeteoPenedesTV @eltempsTV3 @MeteoMauri @gemmapuigf @Vakapiupiu pic.twitter.com/eqKCq1Z5Fr– Jordina Jané Delriu (@delriu_jane) May 5, 2025
En este sentido, la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado a las cuatro de la tarde de que se había superado el umbral de aviso de intensidad de lluvia en el pantano de Sau, con 23,7 litros de agua por metro cuadrado en media hora.
Protección Civil pide precaución en las actividades próximas a zonas inundables. Recuerda la importancia de no atravesar ríos ni arroyos, dado que la fuerza del agua puede arrastrar personas y vehículos.