A partir del próximo 2 de abril todas las personas que quieran viajar al Reino Unido deberán obtener de manera obligatoria una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) antes de desplazarse.
La ETA es un permiso electrónico que permite a los visitantes entrar en el país por motivos de turismo, negocios o estancias cortas de hasta seis meses. Esta autorización será obligatoria para todos los europeos, que hasta ahora no necesitaban visado para entrar en el Reino Unido.
Se podrá solicitar la ETA a partir de mañana, día 5 de marzo. El procedimiento tendrá un coste de entre 10 y 16 libras esterlinas y permitirá múltiples viajes durante dos años, o hasta la expiración del pasaporte del solicitante.
Los viajeros podrán solicitar la ETA a través de dos vías: la aplicación móvil UK ETA app, disponible en Google Play y Apple Store, o bien en la web oficial del Reino Unido, GOV.UK – Electronic Travel Authorisation.
Los solicitantes deberán proporcionar sus datos personales, una fotografía digital y responder una serie de preguntas. En la mayoría de los casos, la respuesta se obtiene en tres días laborables. Los visitantes deberán viajar con el mismo pasaporte con el que hayan solicitado la autorización.