Marcos Castro, un usuario habitual de Cercanías, ha compartido un vídeo en su cuenta de X donde denuncia un caso de acoso sexual, ocurrido ayer en un tren.
En la película, Castro explica que ha sido víctima de acoso por parte de un individuo durante el trayecto que lo llevaba a Barcelona. Según relata, el agresor ha estado cerca de él, haciéndose tocamientos mientras lo miraba durante un largo periodo de tiempo, hasta que el chico ha tenido que cambiar de asiento para poder escapar de la situación.
“El acosador me ha estado acosando sexualmente durante un buen rato. He tenido que marcharse de mi asiento para evitarlo”, ha explicado Castro en su post, que ha generado una gran indignación entre los usuarios de la red social.
El chico, también ha querido denunciar la falta de intervención por parte del personal del tren: “Ni interventor ni personal de seguridad en el tren”, lamenta en su mensaje.
Tras esta denuncia pública, acompañada de las imágenes del presunto acosador, Cercanías ha contestado al mensaje de Marcos, asegurando que desde la empresa “hemos trasladado los hechos al departamento encargado para revisarlo e intentar evitar que se produzcan este tipo de comportamientos dentro de los trenes”. También han pedido disculpas a la víctima por el incidente, aunque no se han especificado medidas concretas para abordar la situación.
Hoy este personaje me ha estado acosando sexualmente en el @rod12cat dirección Barcelona durante un buen rato. He tenido que marcharse de mi asiento para evitarlo. Ni interventor ni personal de seguridad en el tren. ¿En qué se está convirtiendo @rodalies? pic.twitter.com/IVUICGqgPj
— Marcos Castro (@itsmarcoscastro) December 12, 2024