La portavoz del sindicato USTEC, Iolanda Segura, ha criticado este martes que el Departamento de Educación “ni siquiera se haya planteado negociar” el día del inicio del curso escolar. Tras una reunión en la que se ha abordado esta cuestión, con la propuesta del Departamento de Educación de comenzar el 8 de septiembre el curso escolar 2025-2026, Segura ha dicho que salen “muy descontentos y decepcionados de la no negociación” del calendario. “Lamentamos que el gobierno del PSC ni siquiera se haya planteado negociar”, ha indicado la portavoz de USTEC, que ha tachado la reunión de “paripé” porque “no había nada que negociar”.
Según Segura, el departamento de Educación les ha trasladado que la fecha de inicio del curso escolar responde a un acuerdo de investidura y “se escudan” en esta justificación. En la reunión, ha explicado la portavoz de USTEC, han trasladado al departamento su “malestar” por esta propuesta, que ha considerado que responde a una “obsesión” por adelantar el calendario escolar que supone un “perjuicio en todos los sentidos”.
Para USTEC, la propuesta de comenzar el curso escolar el 8 de septiembre “compra el marco mental” del gobierno anterior con una fecha que, subraya, fue “impuesta”. El sindicato defiende que el curso escolar debería comenzar el 12 de septiembre “para poder hacer su preparación y empezar el curso con garantías”. “La argumentación del adelanto en ningún caso tiene un contenido pedagógico. Es una medida populista”, ha indicado Segura.