Los trabajadores de la empresa de transportes Disfrimur, que tiene como único cliente a Mercadona, han desconvocado la huelga iniciada la madrugada del miércoles al jueves.
La mayoría de sindicatos habían convocado tres noches de paro (de 00 h a 8 h) en los centros de Ibiza y Sant Sadurní d’Anoia, pero durante la segunda jornada de huelga han llegado a un preacuerdo con la empresa.
Los trabajadores denunciaban que Disfrimur incumplía el convenio de referencia y los pactos internos firmados en 2020, a la vez que exigían mejores indemnizaciones para futuros despidos. Los sindicatos aseguran que ahora la empresa se ha comprometido a recuperar los 18 artículos de los pactos de 2020 y que las indemnizaciones lleguen a 30 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades.
A pesar de desconvocar la huelga que había prevista hasta mañana, los sindicatos avisan de que el acuerdo definitivo aún no está firmado. Si antes del día 20 las partes no sellan un entendimiento firme, los sindicatos prevén convocar una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre.
El Ayuntamiento de Barcelona empieza a abrir los manantiales de las fuentes ornamentales este 22 de abril, después de unos…
La conductora de un vehículo ha fallecido en una colisión lateral en la C-16 en Sallent (Bages) este martes por…
Un hombre de 92 años perdió la vida este domingo al mediodía en un accidente de tráfico en la carretera…
El próximo sábado 26 de abril a las 12 h se abrirán las puertas de La Draperia, para dar a…
La Mel y la Fusta son dos perras que, desde hace un tiempo, se han convertido en compañeras de los…
El Gobierno confía en que el fallecimiento del papa Francisco no supondrá un freno a la despenalización del aborto ni…
Esta web utiliza cookies.