El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha activado el nivel de peligro máximo (6/6) por tiempo violento en la comarca del Segrià, con una probabilidad significativa de que afecte también a Les Garrigues, El Pla d’Urgell y La Noguera.
Según la previsión, durante la franja horaria avisada se pueden producir granizadas con diámetros superiores a los 2 cm, rachas de viento superiores a los 25 m/s, así como rachas, tornados o mangueras. Estas condiciones extremas suponen un riesgo alto para personas, infraestructuras y movilidad.
Hasta el atardecer, se prevén chubascos y chubascos en prácticamente todo el territorio, exceptuando el litoral, donde serán menos probables. A lo largo de la tarde, la precipitación quedará más restringida en el interior de la mitad norte y se irá debilitando progresivamente hasta desaparecer por la noche. La intensidad será entre débil y moderada, pero podría llegar a ser fuerte en las zonas con aviso activo. Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo.
Se pide extrema precaución ante las condiciones meteorológicas adversas. Ante cualquier emergencia, hay que llamar al 112.