Cataluña ya calienta motores para celebrar una de las jornadas más estimadas del calendario: la festividad de Sant Jordi.
La víspera de Sant Jordi llega marcada por un embolsamiento de aire frío en altura provocará una línea de inestabilidad que afectará a buena parte del país durante la jornada de hoy. El Meteocat ya ha activado avisos por intensidad de lluvia en 18 comarcas, donde se prevé que se puedan superar los 20 litros por metro cuadrado en solo media hora.
Tiempo para Sant Jordi
De cara al miércoles, día de Sant Jordi, los pronósticos son mucho más optimistas. La mayoría de los modelos meteorológicos coinciden en indicar que las precipitaciones quedarán atrás durante la madrugada o primeras horas de la mañana. El sol ganará presencia en muchas comarcas, aunque en el interior se podría empezar el día con bancos de niebla o nubes bajas.
Por la tarde, las nubladas volverán a hacer acto de presencia, sobre todo en los Pirineos y en comarcas del noreste, donde no se descartan algunos chubascos débiles y muy localizados. No obstante, todo apunta a que no harán la guagua en las tradicionales paradas de libros y rosas ni en las calles llenas de gente.