miércoles, 26 de junio de 2024
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Se reanuda el servicio en el R3 de Cercanías al cabo de un mes con pocos usuarios y mucha desconfianza

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La R3 es una de las líneas de Cercanías de Cataluña que este lunes ha recuperado la normalidad con frecuencias y trayectos habituales, al cabo de más de un mes de que quedara paralizada por un robo de cobre.

En la estación de Vic, sin embargo, no había la afluencia habitual de un lunes laborable. “Falta que la gente sepa que vuelven a haber trenes” y que Adif y Renfe corrijan “el déficit de información”, se quejaba esta mañana Montse Ayats, miembro de la plataforma Para que no nos metan el tren.

La falta de mantenimiento es otra de las quejas. El Enric Casanovas, un usuario grande de Balenyà, dice que a esta estación ya hace días que no van los altavoces, una carencia que le dificulta poder cambiar de andén con rapidez si el tren no pasa por la vía habitual.

Y en Vic también se queja qu
e “hace dos meses o más que las escaleras mecánicas no van”
. “Yo cogí el ascensor, pero, ¿y el día que también se estropee?”, dice con resignación.

Si bien la reanudación del servicio debería ser una buena noticia tras la interrupción por el robo de cable del colegio. 12 de mayo, muchos usuarios reclaman reforzar las frecuencias en hora punta para ser una alternativa al coche. “No te pueden hacer esperar 2 horas para coger un tren de 8 minutos”, se quejaba la Carme, una usuaria.

En Montcada Bifurcació (Vallès Occidental), por otra parte, también ha recuperado la frecuencia de trenes habitual de todas las líniea.

Los usuarios consultados por la ACN han agradecido la reanudación con cierta crítica. “Celebramos poder volver a coger esta línea, pero hemos perdido todo un mes. Es una pena que tengamos tantas dificultades a pesar de toda la infraestructura que hay”, apuntan.

Otros han achacado la recuperación de los horarios habituales con escepticismo: “Dicen que hoy los trenes irán bien, pero no sabemos si es una leyenda y lo queremos comprobar”.

 

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