El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha anunciado que uno de los mossos detenidos por colaborar en la huida de Puigdemont le hace de escolta y ha reclamado su reincorporación al trabajo.
En una carta al consejero de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, Torra considera “sorprendente, improcedente e injusta” la suspensión de empleo y sueldo al agente, Xavier Manso, durante el “disfrute de sus vacaciones”.
“Desde el momento en que este agente se incorporó al equipo de escoltas que vela por mi seguridad, ha demostrado ser un profesional comprometido, eficiente y con una conducta impecable en todo momento”, ha apuntado el 131º presidente de la Generalitat, en una misiva que también ha enviado al todavía presidente en funciones, Pere Aragonès.
“Su dedicación y profesionalidad han sido clave para el buen funcionamiento del servicio, y nunca hemos tenido ninguna queja ni motivo para dudar de su ética laboral”, ha continuado Torra.
“Por tanto, os solicito respetuosamente que reviséis esta decisión con la máxima urgencia y que se acuerde la reincorporación inmediata del señor Manso a su puesto de trabajo, al equipo de escoltas que velan por mi seguridad“, ha insistido el expresidente de la Generalitat.
“Él no puede interferir en la investigación de los hechos y, tras una revisión justa y objetiva del caso, se llegará a la conclusión de que esta medida disciplinaria ha sido un error”, ha sentenciado Torra.