viernes, 13 de diciembre de 2024
És notícia

Cuatro heridos por el episodio de fuertes ráfagas en Cataluña

Foto del avatar

Los Bomberos de la Generalitat han recibido hasta las siete de la tarde 325 avisos por el episodio de viento que ha afectado al país desde esta madrugada. La mayoría de actuaciones han sido por árboles y ramas caídos o por elementos de fachadas desprendidos, y no ha habido ninguna destacada.

Los Bomberos de Barcelona habían gestionado 284 avisos hasta las seis de la tarde. El teléfono 112, por su parte, había recibido hasta la misma hora 973 llamadas. Después de Barcelona, con 530 avisos, el municipio que más llamadas ha generado ha sido Castelldefels con 80. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a cuatro personas a causa del viento.

Una de las personas ha resultado herida leve y ha sido dada de alta in situ en Subirats (Alt Penedès). También ha habido un herido menos grave por un árbol en Barcelona, que ha sido trasladado al Sagrado Corazón.

El tercer herido es un hombre que ha caído a causa del viento en Tarragona y que ha resultado herido menos grave. Ha sido trasladado al Juan XXIII. Finalmente, en Sabadell, otro hombre ha sufrido lesiones menos graves al caerle un árbol encima de la furgoneta. Ha sido trasladado al CUAP San Felix.

En cuanto al tráfico Según el Servicio Catalán de Tráfico, al mediodía ha habido dos incidencias por árboles caídos, una en la C-31 en las costas de El Garraf (se ha dado paso alternativo) y otra en la AP-7 en L’Arboç que durante un rato ha dejado sólo un carril abierto en sentido sur. También esta tarde ha caído un árbol en la AP-7 en Subirats en sentido sur, y como consecuencia ha habido un accidente con 4 turismos y 2 camiones implicados.

Las 973 llamadas al teléfono 112 han derivado en 677 incidentes. Por procedencia, la mayoría venían de El Barcelonès (579) y El Baix Llobregat (130). Por municipios, los que han provocado más llamadas son Barcelona (530), Castelldefels (80), L’Hospitalet de Llobregat (44) y Tarragona (29).

El Meteocat ha informado de que se han alcanzado los 106 kilómetros por hora en el Puig Safaja, los 101,2 en Portbou, los 82,8 en Font-rubí, los 81,5 en Alguaire, los 80,3 en la Bocana Sur del Puerto de Barcelona o los 76 en Vilafranca del Penedès.

Protección Civil ha indicado que mantiene la alerta del plan Ventcat activada porque el viento puede continuar el jueves y el viernes, cuando también hay previsión de fuerte oleaje en L’Empordà.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Asesinan en su casa a un conocido empresario de Martorell

Siguiente noticia
R4 rodalies

Corta la R4 de Cercanías entre las estaciones de Molins de Rei y Cornellà

Noticias relacionadas