Carles Puigdemont ha vuelto a denunciar este domingo las detenciones que se han producido de mossos que le acompañaban en su aparición y desaparición de Cataluña.
El expresidente lo ha bautizado como “operación Gabia 2” y ha asegurado que “es la segunda fase, que ya tenían prevista igualmente en caso de que yo fuera encarcelado”.
En un mensaje a X desde Waterloo, el jefe de filas de Junts ha señalado que el objetivo sería “el cerco al independentismo, su aislamiento y la estigmatización mediática para presentarlo como prescindible y molesto en la estrategia de la ‘gran girada de hoja’ que pretende el acuerdo tripartito”.
“La narrativa que estamos empezando a ver sería exactamente igual, quizás menos rabiosa y más paternalista, pero con idénticas intenciones estratégicas: la de engañarnos y dejar libre el camino para el allanamiento de toda reivindicación nacional“, ha insistido Puigdemont.
Y ha concluido: “Dejamos bajar el ‘soufflé’ que han provocado y, después, pongámonos a despejar. Quien quiera apedazar, claro”.
El Gobierno calcula en un 63% -unos 3.000 megawatts- la demanda eléctrica recuperada hacia las once de la noche de…
España y Portugal empiezan a recuperar el suministro eléctrico tras un apagón masivo que ha afectado a gran parte de…
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha comparecido esta tarde a raíz del parón energético que ha habido en varios…
Los Bomberos de la Generalitat cierran el día con 755 avisos por el apagón general eléctrico entre las dos y…
Usuarios de Cercanías se han quejado este lunes por la noche cuando se han encontrado las puertas de la estación…
En estos momentos, los hospitales de Cataluña recuperan paulatinamente la energía eléctrica en todo el territorio. Los grandes hospitales han…
Esta web utiliza cookies.