El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que la “aguilucha” lo que considera “mala calidad de la administración del Gobierno“. Lo ha dicho entrevistado en el digital ‘El Nacional’, donde ha criticado “la regresión importante como país, la pérdida de autoestima, la pérdida de orgullo, la pérdida de esperanza y de ilusión, la desmovilización y el retroceso de la lengua catalana”.
“A mí esto me afecta y creo que la parte más difícil de todos estos años es no poder haber hecho más para prevenir estas situaciones, algunas de las cuales seguro que tienen parte de mi responsabilidad también“, ha valorado.
Puigdemont ha explicado que mantiene su decisión de volver a Cataluña cuando se celebre el debate de investidura del próximo presidente de la Generalitat y que piensa hacerlo aunque haya riesgo de detención. “El riesgo está, pero yo no lo rehuiré“, ha dicho.
En cambio, ha descartado un retorno antes aunque la aprobación de la ley de amnistía lo permitiera. El ahora eurodiputado quiere que su retorno sea “un acto de país, también de unidad independentista” y ha afirmado que “es un hecho de gran trascendencia y de gran relevancia más allá de Cataluña y de España”.