El PSC confía en ponerse de acuerdo con ERC y Comunes para revertir la rebaja fiscal al juego que se aprobó en 2014 para favorecer a los inversores del Hard Rock. Así lo ha expresado la portavoz del grupo parlamentario, Elena Díaz, que ha añadido que “ya se está trabajando” para incorporar la rebaja de este impuesto a la ley de acompañamiento de los presupuestos.
Díez ha dicho que esta medida forma parte del acuerdo de investidura con los Comunes y que “seguramente” serán capaces de llegar a un acuerdo con las dos formaciones. Precisamente este lunes la Junta de Portavoces fijó que en el pleno de la semana que viene se incluirá el debate sobre la tramitación en lectura única de dos proposiciones de ley sobre fiscalidad del juego, planteadas por los Comunes y ERC.
Preguntada por los plazos, Díaz ha admitido que solo quedan dos plenos en el Parlamento antes de acabar el año y que la votación en el pleno de esta medida “no depende solo” de su formación. “Estamos atentos de poder aprobarlo, pero quizás no será hasta el primer pleno de enero”, ha matizado.