Protección Civil pide precaución por las posibles lluvias intensas esta tarde y viernes. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), se pueden superar los 20 l/m² en 30 minutos en prácticamente cualquier punto del territorio, lo que corresponde a una situación de alerta del plan Inuncat.
Desde este mediodía y hasta el viernes por la tarde, los chubascos pueden ir acompañados de tormenta, y localmente de granizo o piedra durante el jueves y granizo o piedra pequeña el viernes hasta la tarde. Las tormentas se iniciarán esta tarde por el extremo sur del territorio, donde serán especialmente más fuertes a final de la tarde. Durante la noche se desplazarán al litoral central y Prepirineo con menos probabilidad de superación de umbrales.
El viernes por la mañana pueden afectar a las comarcas de El Camp de Tarragona así como al litoral central y al de Girona. Durante la tarde del viernes pueden producirse las tormentas en las comarcas interiores de la Cataluña Central, y pueden llegar hasta El Ripollès y La Garrotxa.
Protección Civil recuerda que en caso de previsión de fuertes lluvias se debe evitar aparcar en ramblas o puntos inundables y no cruzar nunca ríos o ramblas a pie o en vehículo, sobre todo en las zonas donde se esperan intensidades y acumulaciones destacadas.