El vicesecretario de Coordinación de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, tiene “un problema de mayorías porque no suma” y ha afirmado que el socialista “compró su investidura por veinte votos”, en referencia a los apoyos de ERC.
De hecho, Bendodo ha añadido que Illa es “la marca blanca del independentismo“. En una atención a medios en Cornellà de Llobregat, el dirigente popular ha dicho que Cataluña “ha dado pasos atrás” desde que gobierna el PSC y ha remarcado que “la calidad de vida de los ciudadanos ha empeorado”.
Por otro lado, Bendodo se ha referido a la compra de la Casa Orsola por parte del Ayuntamiento de Barcelona después de que el grupo municipal del PP anunciara que la llevaría a la fiscalía. “Es una medida más efectista que efectiva, es populismo duro”, ha dicho el dirigente popular. Según Bendodo, si esta es la solución que el Ayuntamiento da es que “no tiene ninguna propuesta”. El popular ha añadido que la iniciativa es “un brindis al sol”.