La consellera de Interior, Núria Parlon, ha pedido su propia comparecencia en el Parlamento de Cataluña para anunciar medidas urgentes tras el trágico inicio del mes de marzo en las carreteras catalanas, con una decena de muertos en tres días. La portavoz, Silvia Paneque, lo ha anunciado este martes tras la reunión del Consejo Ejecutivo.
Según ha informado, la consellera de Interior explicará en el Parlamento las medidas urgentes que pondrá en marcha su departamento en las próximas semanas y meses para frenar la siniestralidad en las carreteras. Además, Paneque ha aprovechado para enviar su condolencia a los familiares y amigos de las víctimas.
La portavoz ha explicado que están siguiendo “con preocupación” la evolución de los varios heridos en el accidente de dos autocares en la diagonal de Barcelona, y que podría aumentar aún más la cifra de víctimas por accidentes de tráfico en Cataluña.
Concretamente, desde el sábado pasado han muerto 11 personas en las carreteras catalanas en accidentes de tráfico.
El sábado, una furgoneta contra dirección provocó un accidente en la C-16 en Cercs, en El Berguedà, chocando frontalmente contra otro vehículo. Murieron una pareja de 35 años y el hijo nonato de ella, que estaba embarazada.
Durante la madrugada del sábado al domingo se produjeron dos accidentes más en la C-58: Uno en Vacarisses, donde un hombre murió al salirse de la vía y chocar contra una casa; y uno en Badia del Vallès, donde dos chicas murieron al averiarse su vehículo y que otro chocara contra ellas.
En la AP-7, en La Aldea, otro accidente la madrugada del domingo provocó la muerte de una chica y que otra resultara herida crítica. Este martes ha acabado muriendo también la compañera.
Este lunes, de nuevo en la C-58, un motorista murió atropellado por un camión, mientras que este martes, en la AP-7 en Reus, otro atropello de un camión ha puesto fin a la vida de un camionero que había bajado de su vehículo averiado.
Además, la madrugada del sábado un hombre murió atropellado en el centro de Terrassa y este lunes hubo una cincuentena de heridos en Barcelona por el accidente de dos autocares.