El Parlamento ha aprobado un punto de una moción del PPC que insta al Gobierno a aprobar el plan director urbanístico para permitir el Hard Rock. Junts y PPC han votado a favor, el PSC y Vox se han abstenido mientras que ERC, Comunes, CUP y Alianza Catalana han votado en contra.
El texto pide al ejecutivo que resuelva el informe de impacto ambiental y convoque al Consejo Rector del Consorcio Centro Recreativo Turístico Vila-seca y Salou para aprobar el plan director urbanístico del CRT para permitir desarrollar el proyecto. De esta manera, la cámara catalana aprueba impulsar el Hard Rock al día siguiente de que haya tramitado por la vía exprés las propuestas de ERC y Comunes para revertir la fiscalidad al juego, que supondría alejar la inversión de este proyecto.
En declaraciones desde los pasillos del Parlament, el diputado del PPC Pere Lluís Huguet ha remarcado que el Parlament se ha pronunciado sobre el Hard Rock y que ahora lo que tiene que hacer el Gobierno es “ejecutar” lo que se ha aprobado. “Aquí reside la soberanía catalana”, ha añadido en referencia a la cámara catalana.
El diputado de los populares ha celebrado que se haya aprobado este punto de su moción y ha defendido que en Tarragona hacen falta inversiones como las del Hard Rock. Asimismo, ha insistido en que ahora el Gobierno “tiene la obligación” de “desencallar” el proyecto.
También se han aprobado otros puntos de la moción del PPC que hacen referencia a la reforma de la administración para “simplificar y agilizar” los trámites. Asimismo, también se ha aprobado instar al Gobierno a hacer un análisis de las entidades del sector público de la Generalitat para mejorar “la eficiencia” de su estructura y el impacto presupuestario. Según el texto aprobado, en base a este análisis se pide al Gobierno que apruebe un nuevo Plan del Sector Público de la Generalitat con el objetivo de “configurar” una estructura “más simplificada”.