El periodista Sergi Maraña ha dado a conocer a través de su cuenta de X que el Parlamento de Cataluña ha encargado para sus despachos 100 sillas ‘de alta dirección’ a un coste unitario bastante caro.
En concreto cada silla vale 802,10€ (sin IVA). Se trata según consta en la factura de una “Silla de despacho de alta dirección. Giratoria, con elevación de gas. Base de aluminio pulido o cromado de 5 radios. Respaldo de 64 cm con prominencia regulada en altura y brazos desmontables regulables en altura. Tapizado en cuero o piel”.
Sorprende que en momentos en que hay tanta gente que no llega a final de mes y donde el precio de la vivienda ha condenado a tantas familias a la pobreza, se opte por un modelo de silla tan caro cuando, una simple búsqueda en Google, hace que encontremos sillas de características parecidas por entre 200 y 300 euros.
La afortunada empresa que se ha llevado el contrato para suministrar las sillas al Parlamento por más de 80.000 € es Interstuhl, ubicada en Madrid.
Entre los gastos más ‘inflados’ del Parlamento destacan los 370.000 euros de la red Wifi o los más de 300.000 euros del servicio de bar-restaurante.
Poco después de publicarse la pifia, la reacción de los internautas ha sido rápida y ha variado entre la sorna y la indignación. Os dejamos unos cuantos ejemplos.
Efectivos de los Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado a un perro que hacía…
El centro comercial Via Sabadell romandrá cerrado como mínimo durante todo el día de hoy para revisar que la estructura…
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que esta mañana se ha producido un accidente mortal en la C-12…
Sabadell se convierte este jueves en ciudad anfitriona de la Caravana de Innovación Digital de la Diputación de Barcelona para…
El afán por descubrir lo que hay más allá, lo que se esconde al otro lado del mar o de…
La Diputación de Tarragona ha presentado, este martes en el Palau Bofarull de la Diputación en Reus, un nuevo volumen…
Esta web utiliza cookies.